Aprende más acerca del Agua

Calidad del agua

"Cada año mueren más personas a consecuencia del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluida la guerra" ONU-Agua

La calidad de vida depende directamente de la calidad del agua. La calidad del agua es tan importante como la cantidad, una mala calidad del agua generada por la contaminación y por la falta de saneamiento adecuado impacta negativamente al medio ambiente y a la salud de las personas.

 

¿Cómo se determina la calidad del agua?

La calidad del agua se determina comparando las características físicas y químicas de una muestra de agua con unas directrices de calidad del agua o estándares. Estas normas se basan normalmente en unos niveles de toxicidad científicamente aceptables tanto para los humanos como para los organismos acuáticos y se establecen para asegurar el suministro del agua limpia y saludable (potable) para el consumo humano.

Datos para preocuparse

¿Sabías que.?

 

Agua: responsabilidad de todos

Proteger la calidad del agua, proporcionar y mantener los servicios de suministro de agua potable segura y saneamiento es una responsabilidad compartida de gobiernos, sector privado, organizaciones civiles y ONGs para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de miles de millones de personas en el mundo.

Generar concientización a través de programas de educación especialmente en los niños y jóvenes, patrocinar estudios, investigaciones y proyectos relacionados con la calidad del agua, financiar iniciativas para proteger los ecosistemas y prevenir la contaminación del agua son algunas de las estrategias y acciones que podemos implementar.




Fuente: UNESCO,
Julio 2011

Aprende más acerca del Agua