Notas a Gotas

25 años Premio Nacional de Ecología Planeta Azul: Agua principio de vida

El agua es el origen de la vida. El agua es el principio de todas las cosas. La naturaleza está concebida sobre un primer y último elemento: el agua. Todo es agua. Sin agua no podemos vivir.

Las anteriores, son frases que nos transmiten la importancia que tiene el agua para el buen funcionamiento de la naturaleza y para garantizar la existencia de todos los seres vivos que hacemos parte de ella.

Comprometido con la causa de conservar el medio ambiente, el Banco de Occidente creó en 1993 el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, cuyo tema central es "Agua principio de vida".

Desde su creación hace 25 años, el Premio ha tenido como objetivo reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

Porque queremos continuar reconociendo y premiando todos aquellos proyectos que buscan proteger y conservar el agua para darle un mejor futuro a nuestro país, abrimos este 23 de julio nuestra 14 Convocatoria del Premio Planeta Azul del Banco de Occidente.

Datos relevantes de los 25 años

  • 13 Convocatorias
  • Tres categorías: General, Pequeñas y Medianas Empresas, Empresarial
  • 2.963 proyectos recibidos
  • 102 proyectos premiados
  • Más de 1.400 millones de pesos en premios
  • Departamento con más participación: Cundinamarca, 781 proyectos, 26.36%
  • Segundo Departamento en participación: Valle del Cauca, 600 proyectos, 20.25%

Notas a Gotas