Notas a Gotas

Agua, ecosistemas y biodiversidad

Notas a gotas


La relación entre el agua, los ecosistemas y la biodiversidad es muy fuerte, siendo una de las relaciones fundamentales para la sociedad.

En todos los ecosistemas, el ciclo del agua es el motor biológico del cual dependemos para sobrevivir todos los seres vivos. A su vez, el agua depende del funcionamiento saludable de estos ecosistemas.

Los ecosistemas son esenciales para el mantenimiento de la cantidad y la calidad del agua. De la disponibilidad y calidad del agua presente en los ecosistemas dependen los beneficios que ellos nos ofrecen, conocidos como servicios ecosistémicos, muy valiosos para la sociedad y la economía:


La pérdida y degradación de la biodiversidad comprometen el funcionamiento de los ecosistemas, afectando significativamente a las personas, la sociedad y la economía.

Para garantizar la protección y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad es necesario un equilibrio entre la conservación y el uso sostenible del agua, a través de la integración de políticas ambientales, sociales y económicas.

 

Notas a gotasNotas a gotas Notas a gotas

Notas a Gotas