Notas a Gotas

Agua, niños y educación

El agua influye en todos los aspectos de la naturaleza y de la vida humana y la educación no debe ser ajena a ella. En el futuro los niños y jóvenes serán los herederos del mundo y sus recursos naturales, razón suficiente para promover la educación y cultura que les provea las herramientas necesarias para responder por su administración sustentable, su calidad, buen uso y conservación.

El conocimiento y respeto de los recursos hídricos promueve en los niños y jóvenes un compromiso de por vida de responsabilidad y participación comunitaria.

Datos interesantes

Agua, responsabilidad de todos

Debemos tener como meta facilitar y promover el conocimiento, la conciencia, y la responsabilidad por los recursos hídricos a través de programas públicos y privados que desarrollen y difundan talleres, concursos, y materiales didácticos dirigidos a educadores, padres, niños y jóvenes para ayudarles a adquirir posiciones críticas sobre problemas del agua y saneamiento.

"Escuchen a los niños y aseguren su participación. Los niños y adolescentes son ciudadanos ingeniosos, capaces de ayudar a construir un futuro mejor para todos. Debemos respetar su derecho de expresarse y de participar en todos los asuntos que los afectan, de acuerdo con su edad y madurez".

Declaración de "Un Mundo Adecuado para los Niños", 2002

Fuente: UNICEF

Enero 2012

Notas a Gotas