Notas a Gotas

Crisis del agua: el gran reto de todos

 

Aprende del agua Aprende del agua Aprende del agua Aprende del agua

Es indudable que el mundo está enfrentando una verdadera crisis del agua, y esta no hace diferencias entre países ricos y pobres, desarrollados y en desarrollo, primer mundo y tercer mundo, todos, absolutamente todos la estamos sufriendo.

El agua que tiene nuestro planeta azul alcanza para todos, pero está contaminada y mal distribuida.

Aunque el agua es un derecho humano, cada año mueren millones de personas a causa de enfermedades generadas por la falta de agua potable y por los efectos de los cambios en el clima.

Las sequías y las inundaciones son un problema que va en aumento afectando comunidades rurales y urbanas de todo el mundo y no sabemos cual será la disponibilidad que tendremos de los recursos hídricos en el futuro.

Al cambio climático se suman otros factores que agravan la situación de escasez de agua: el crecimiento de la población mundial, el consumo excesivo de productos y servicios, la falta de políticas claras para la conservación del agua, los pocos programas educativos que ayuden a crear conciencia acerca de la importancia del buen uso del agua, entre otros.

Estamos frente a una problemática mundial que compromete la vida futura de los que habitamos el planeta Tierra.

Hoy, todos los individuos, grupos, comunidades, organizaciones, empresas y gobiernos tenemos el gran reto de aunar esfuerzos para lograr un equilibrio entre la naturaleza y nuestras necesidades.

Si no cumplimos con este compromiso todo el esfuerzo que hagamos posteriormente será en vano.

Desde Comunidad Planeta Azul los invitamos a reflexionar y a actuar cambiando hábitos de consumo especialmente los relacionados con el uso del agua.

Si cada uno de nosotros hace su aporte, la suma de todos estos esfuerzos se verá reflejada en un resultado positivo: un mejor planeta.


Notas a Gotas