Notas a Gotas

Día de la Tierra 2017

 


Año tras año, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, liderado por Earth Day Network, un movimiento ambiental que tiene entre sus objetivos movilizar a las comunidades de todo el mundo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, concientizar a las personas sobre el cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

La educación es la base para el progreso. El Día de la Tierra 2017 está enfocado en la alfabetización ambiental.

Es necesario concientizar al mundo sobre los conceptos de cambio climático y los peligros amenazantes que representa para nuestro Planeta y todos los seres que lo habitamos.

El cambio clima?tico es real, está científicamente comprobado y ya está sucediendo.

Es un desafío que debemos enfrentar, y sólo las comunidades adecuadamente informadas y preparadas serán capaces de enfrentarlo eficazmente.

Las comunidades deben promover el conocimiento sobre el medio ambiente y el clima para que cada persona esté en capacidad de comprender los problemas ambientales de su entorno y estar preparada para responder a este nuevo desafío.

El cambio climático es causado por el hombre. Irónicamente somos nosotros los humanos los únicos que tenemos el poder de hacer algo y el momento es ahora!

Fuente: www.earthday.org

Notas a Gotas