Notas a Gotas

Día Internacional de la Madre Tierra: fin a la contaminación plástica

Como es usual cada año, el 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que nuestro Planeta Azul, todos sus ecosistemas y los seres vivos que hacemos parte de el proporcionan vida y sustento, y por esta razón debemos cuidarlos y protegerlos para obtener el equilibrio que garantice la supervivencia de todos.

Esta celebración nos ofrece una oportunidad para reflexionar, y crear conciencia acerca de los problemas ambientales que nos afectan a todos en la Tierra y conocer cómo mediante acciones ecológicas podemos combatirlos y contribuir a la preservación de las especies y los ecosistemas que están en riesgo.

Uno de los problemas ambientales que enfrentamos actualmente y que amenaza el futuro de la vida marina y la vida terrestre es la creciente contaminación con plásticos.

El Día de la Tierra 2018 tiene como objetivo cambiar la actitud y el comportamiento de las personas y comunidades sobre el uso de los plásticos para poder tener un planeta libre de contaminación plástica.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y el compromiso de estar en armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para lograr que haya un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones actuales y futuras.

Fuentes:UN.org, Earthday.org
#EarthDay2018 #EarthDay

Notas a Gotas