Notas a Gotas

Día Internacional de la Tierra 2015

 

sabias que

La Madre Tierra es la expresión utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y nuestro planeta.

El 22 de abril fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra con el fin de alcanzar un justo equilibrio en las condiciones económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En esta fecha debemos reflexionar y reconocer la Tierra como nuestro hogar, teniendo en cuenta el cuidado y conservación de todos los seres que la habitamos.

Todos los años millones de personas de diversos países participan en las celebraciones del Día Internacional de la Madre Tierra, realizando actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente de sus comunidades.

Comencemos con algunas acciones sencillas que contribuyan a un ambiente saludable y sostenible:

Solo si logramos concientizarnos de que tenemos la responsabilidad de cambiar costumbres y hábitos que perjudican el futuro del planeta, aseguramos un futuro mejor para nuestra Madre Tierra y para todos los que vivimos en ella

sabias que sabias que sabias que

Notas a Gotas