Notas a Gotas

Día Mundial del MedioAmbiente 2018: un planeta #SinContaminación por Plástico.

Desde las décadas de los setenta y ochenta el uso masivo del plástico en el mundo se ha extendido de tal forma que, hoy es un problema de contaminación grave para todo el planeta.

Algunas cifras nos muestran cómo el plástico se ha convertido en una amenaza para los ecosistemas marinos, acuáticos y terrestres y produce grandes desastres medio ambientales que afectan a la población mundial.

Anualmente se fabrica un billón de bolsas plásticas y se consumen 500 mil millones. Usamos 17 millones de barriles de petróleo para producir botellas de agua, 50% del plástico es desechable o de un solo uso y compramos un millón de botellas plásticas cada minuto.

Comprometida con la protección y mejoramiento del medio ambiente, la ONU celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y este año ha elegido como tema de campaña #SinContaminaciónporPlástico.

Esta fecha se ha convertido en una oportunidad de participación para que millones de personas hagan cambios en sus hábitos de consumo, y los gobiernos tomen medidas que contribuyan a regular y a mejorar las acciones en pro de la conservación del medioambiente.

Países de todo el mundo han comenzado a establecer estrictas regulaciones e impuestos para reducir el uso de las bolsas plásticas.

Iguamente se han creado diversos movimientos alrededor del mundo que por medio de actividades y con ejemplo, buscan crear conciencia para que las personas rompan con el uso del plástico y se disminuya su consumo.

Fuentes:

www.un.org

Notas a Gotas