Notas a Gotas

Día Mundial del Agua 2014: Agua y Energía


Agua y energía están estrechamente relacionados pero son interdependientes. La generación y distribución de energía requieren de la utilización de recursos hídricos, en particular para las fuentes de energía hidroeléctrica, nuclear y térmica.  De otro lado, cerca del 8% de la generación de energía es utilizada para el bombeo, tratamiento, y distribución de agua a los consumidores.

 

En el 2014 el Sistema de las Naciones Unidas, sus Estados miembros y otras partes interesadas, están centrando su atención en la relación agua-energía, abordando los temas de inequidad especialmente de las poblaciones que viven en tugurios y áreas rurales pobres, que sobreviven sin servicio de agua potable, saneamiento adecuado, alimentación suficiente y sin servicios de energía.

El objetivo es facilitar el desarrollo de políticas y marcos que conecten los ministerios y sectores que lideran la seguridad energética y el uso sostenible del agua en una economía verde.

 

Se prestará atención particular a identificar las mejores prácticas que pueden convertir la “Industria verde” de energía  y agua eficientes en una realidad.

 

Objetivos del Día Mundial del Agua 2014

 

 

 

 

 

 

 

Traducción del artículo World Water Day 2014: Water and Energy

Notas a Gotas