Notas a Gotas

El planeta se queda sin agua dulce

 

Aprende del agua Aprende del agua Aprende del agua Aprende del agua

Los acuíferos subterráneos que suministran el 35% del agua dulce utilizada por los humanos, se están agotando debido a la sobreexplotación que vienen sufriendo desde hace años por las actividades agrícolas, industriales y mineras y el consumo urbano.

De continuar esta situación, se podrían generar problemas ambientales, económicos y sociales, de impacto negativo para la población mundial.

21 de los 37 acuíferos subterráneos más grandes del mundo han superado sus puntos de no retorno. Durante una década se ha retirado más agua de la que se ha reemplazado, aumentando la demanda en las temporadas de sequía.

Los acuíferos más escasos de agua se ubican en regiones pobres y densamente pobladas, como el noroeste de India, Pakistán y el norte de África, y la escasez de agua podría desencadenar conflictos en estas regiones.

Como consumidores debemos tomar medidas sencillas y prácticas para reducir el consumo de agua y ayudar a la recuperación de estos recursos naturales que son fuente importante de agua dulce.

Fuente: Consumer.es

Fuente fotos: Water Resources Research.


Notas a Gotas