Notas a Gotas

Entrega Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2014-2015

 

sabias que

Desde hace 31 años el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y conservación de los recursos ecológicos de nuestro país.

La presencia del Banco de Occidente en el tema ambiental ha sido importante; durante todos estos años ha apoyado de una u otra forma acciones encaminadas a la concientización de los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales..

En 1984 dió inicio a la publicación anual de un libro de contenido ecológico con el que ha contribuido a la divulgación de nuestras riquezas naturales. Y ese mismo año adoptó al chigüiro - entonces en vías de extinción - como símbolo institucional del ahorro.

En 1993 el Banco propuso la creación de un concurso ecológico cuyo tema central fuera el agua. En ese año nació el "Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: Agua principio de la vida", con el propósito de velar por los recursos hídricos del país, como una manera de propiciar y enaltecer las entidades y personas naturales que desde el anonimato trabajan arduamente por conservar nuestro ecosistema.

A partir de la fundación del premio, el Banco de Occidente ha sido identificado como una entidad comprometida con la conservación del Medio Ambiente nacional e internacional.

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul que hoy llega a su 12ª versión 2014 - 2015, será entregado a los proyectos ganadores en las diferentes categorías, en un evento que se realizará el próximo 4 de Junio en Barranquilla.

El Premio Planeta Azul, reconoce y exalta programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

Mensaje del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos.

Notas a gotas Aprende del agua Aprende del agua Aprende del agua

Notas a Gotas