Notas a Gotas

Retos de la Cumbre sobre el Cambio Climático 2015

 


Con optimismo se espera que en la 21 Cumbre sobre Cambio Climático COP21 que se realizará en Paris durante las dos primeras semanas de diciembre, se logren acuerdos y compromisos globales en aras a frenar el cambio climático .

Los 195 países participantes, especialmente los países industrializados deben realizar acciones y esfuerzos contundentes para garantizar un planeta seguro a las futuras generaciones..

Cada país voluntariamente debe presentar sus compromisos de reducción de emisiones. Hasta la fecha, más de 170 lo han hecho.

Estas acciones deben promover cambios económicos, políticos y sociales que generen sistemas socioeconómicos equilibrados y ambientalmente sostenibles.

Establecer y cumplir con políticas energéticas que sean respetuosas con el medioambiente, usar energías renovables, que cuiden los recursos naturales, entre otras, ayudarán a alcanzar los dos principales retos que son:

De lo contrario, si continuamos con el ritmo de emisión de gases de efecto invernadero la temperatura media subirá entre 3,7 y 4,8 grados en 2100, al igual que el nivel del mar, causando que los fenómenos climáticos como inundaciones, sequías y huracanes lleguen a niveles extremos con las consecuencias correspondientes de destrucción de nuestro planeta.

Notas a Gotas