¿Sabías que?

Astrónomos descubren planetas similares a la Tierra

Dos planetas de características similares a las de la Tierra, han sido descubiertos gracias a la potencia del telescopio espacial Kepler de la NASA.

La misión Kepler ha descubierto dos nuevos sistemas planetarios: el sistema Kepler-62 que cuenta con cinco planetas, 62b, 62c, 62d, 62e y 62f y el sistema Kepler-69 que tiene dos planetas, 69b y 69c.

Kepler-62e, 62f y 69c son planetas de tamaño similar a la Tierra.

Dos de los planetas recientemente descubiertos orbitan alrededor de una estrella más pequeña y fría que el sol.

Kepler-62f es sólo el 40 por ciento más grande que la Tierra, siendo el planeta más cercano al tamaño de nuestro planeta.

Kepler-62e, es más o menos 60 por ciento más grande que la Tierra.

El tercer planeta, Kepler-69c, es 70 por ciento mayor en tamaño que la Tierra y orbita en la zona habitable de una estrella similar a nuestro Sol.

Los astrónomos no están seguros de la composición de Kepler-69c, pero su órbita de 242 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la del planeta Venus.

Los científicos no saben si la vida podría existir en estos recién descubiertos planetas, pero sus señales de detección son un paso más hacia la búsqueda de un mundo similar a la Tierra alrededor de una estrella como nuestro Sol.

 

Fuente: Nasa

¿Sabías que?