¿Sabías que?

Colombia desarrollará “nano agua”

Rodolfo Llinas El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, adelanta una investigación relacionada con la modificación de la estructura molecular del agua, por medio de energía, para producir “nanoburbujas”. Al añadirles una mayor cantidad de oxígeno, entran en contacto con las células logrando optimizar su funcionamiento. El desarrollo de este tipo de agua es revolucionario y ella podría convertirse en la cura para casi cualquier tipo de enfermedad, entre ellas las degenerativas, como Alzheimer y Párkinson.

La “nano agua” como Llinás ha denominado a esta sustancia, ya se desarrolla en el centro de investigación Revalesio, en Estados Unidos. La empresa vallecaucana Tecnoquímicas será el segundo lugar en el mundo en producirla. Para ello, dijo Llinás, se realizará un estudio clínico que involucrará a instituciones médicas y científicas de cinco ciudades colombianas (Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Cali) y que tardará un año para probar su efectividad en pacientes.

“Si los resultados químicos son buenos, entraríamos en el proceso de producción de esta terapia para pacientes colombianos, después del proceso regulatorio”, dijo Mauricio Pérez, director Médico y Científico de Tecnoquímicas.

“Es modificar todo lo que se había hecho con pacientes, por ejemplo con problemas cardiovasculares, ya que en las investigaciones del Doctor Llinás se ha descubierto que tiene efectos neuroprotectores y antiflamatorios.”, añadió el científico.

Se estima que la inversión será de US$1,5 millones “pero esto será muy poco comparado con el beneficio que trae. Ya tenemos revolución biológica con ello. Las cosas que ya se han publicado dicen que este producto es sumamente importante. No es un antibiótico, no es una vitamina, no es una hormona. Es algo nuevo”, dijo Llinás.

Aclaró al mismo tiempo, que “es un agua que se filtra y se coloca en una máquina que la muele a una gran rapidez extrema, con una cantidad de energía inconcebible, que es lo que produce las burbujas que pueden penetrar la membrana. Es como tener glóbulos rojos ultrapequeños”.

“Estamos en un instante importante, porque todo puede ser factible, fundamentalmente porque no es un agua tóxica, y ninguna vez ha existido un producto con semejantes eventualidades. en ese instante a nivel de neuronas, las mantiene funcionando bien, no va a modificar sus propiedades sencillamente optimiza las potenciales”, puntualizó.

 

 

Fuentes: El País, Icesi

¿Sabías que?