¿Sabías que?

Derrochamos agua cada vez que bajamos datos de internet

 

Sabias que

Fuente: BBCMundo.com

Sabias que

Fuente: BBCMundo.com

Sabias que

Fuente: Pixabay

Sabias que

Fuente: Pixabay

Todas las actividades que realizamos en internet como ver videos, visitar las redes sociales, enviar mensajes, o revisar el correo electrónico, implican un gasto de agua.

La información que recibimos viene de centros de procesamiento de datos donde hay alojados miles de equipos computadores que producen calor y consumen grandes cantidades de energía y agua y deben estar en condiciones de refrigeración constante.

De acuerdo con estudios realizados por investigadores científicos del Imperial College de Londres, el gasto de agua es de 200 litros de agua por cada gigabyte (GB) de datos descargado.

Teniendo en cuenta que los consumidores probablemente no cambien sus comportamientos al usar internet, las compañías que gestionan los datos deben hacer cambios y mejorar su huella hídrica como lo han comenzado a hacer Facebook, Apple, Microsoft y Google, quienes son conscientes de las limitaciones de disponibilidad de agua en el futuro.

Es necesario que las compañías de tecnología continúen con su compromiso de usar energías renovables, ubicar sus centros de datos en zonas que proporcionen una refrigeración natural, e implementar otros programas ambientales, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

Fuente: BBC.com


¿Sabías que?