¿Sabías que?

Día de la Tierra 2012

El 22 de abril, más de mil millones de personas en todo el mundo participarán en el “Día de la Tierra 2012, Moviliza la Tierra”, para expresar su agradecimiento por el planeta, exigir su protección y recordar el aniversario de lo que muchos consideran el nacimiento del movimiento ambiental moderno en 1970.

La primera manifestación fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson quien aprovechando el aumento de las protestas civiles contra la Guerra de Vietnam, convocó en 1969 a una manifestación popular en la que participaron más de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades, logrando que el gobierno de los Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes ambientales destinadas a la protección del medioambiente.

El 22 de abril de 1970, se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, y establecieron en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medioambiente y sus principales problemas.

En la actualidad la celebración se ha extendido a cientos de países que también se preocupan por generar un cambio y proteger nuestro planeta. Más de mil millones de personas participan en las actividades del Día de la Tierra cada año, lo que la convierte en la más grande celebración cívica en el mundo.

La Red Día de la Tierra trabaja con más de 22.000 socios en 192 países para ampliar, diversificar y movilizar el movimiento ecologista.

 

¿Sabías que?