¿Sabías que?

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el 22 de marzo, para concentrar la atención en la importancia del agua y promover la gestión sostenible de los recursos de aguadulce.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) recomendó en 1992 la creación de un día internacional para celebrar el aguadulce.
La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de marzo de 1993 como primer Día Mundial del Agua.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto específico del aguadulce. En este año 2012 el tema es AGUA  Y SEGURIDAD ALIMENTARIA, y tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la cantidad de agua que se requiere para producir los alimentos.
Conocer la información ayudará a volver mas conscientes a las personas y comunidades acerca de la cantidad de agua que se utiliza para la comida y qué productos requieren una cantidad menor de recurso hídrico.

Este año el Día Mundial del Agua será coordinado por la FAO (Organización de las NacionesUnidas para la Alimentación y la Agricultura) y para celebrar se realizarán diversas actividades en todo el mundo.

¿Sabías que?