¿Sabías que?

Fue creado un nuevo envase biodegradable para el agua


Se llama Ooho, es comestible, encapsula el agua dentro de una membrana gelatinosa doble mediante la técnica culinaria de la esferificación y podría reemplazar las botellas plásticas que se utilizan para vender agua.

Tres estudiantes de Diseño Industrial del Royale College of Art de Londres son los creadores de este recipiente biodegradable que fue premiado en el Lexus Design Award 2014 y proclamado como uno de los cinco objetos que "podrían cambiar el mundo", por el Foro Global de Diseño.

Inspirado en las yemas de huevo y fabricado con algas y cloruro de calcio por medio de la esferificación, una técnica culinaria profundizada que consiste en la gelificación de un líquido que se sumerge en un baño de Calcio (sal de calcio) y se le añade Algin (ácido carbohidrato obtenido de las algas marinas).

Elaborada la membrana, que asimila a una gota, se congela el agua antes de "embotellarla". Después, se almacena en una doble membrana, para asegurar la higiene y permitir el etiquetado en caso que se requiera.

Para beber, basta con pinchar la membrana gelatinosa de algas, que al ser natural y biodegradable se puede ingerir o botar sin que cause contaminación.


 

sabias quesabias quesabias que sabias que

¿Sabías que?