¿Sabías que?

Existe gran cantidad de agua en el interior de la tierra


 

Investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han identificado un mineral conocido como “ringwoodita” dentro de un diamante hallado en Brasil, confirmando la teoría de que el agua podría estar presente en minerales de la corteza terrestre, a una profundidad de entre 410 y 660 kilómetros.

Se cree que la “ringwoodita” existe en grandes cantidades bajo altas presiones en la zona de transición entre el manto superior y el inferior. Este tipo de minerales tienen un alto contenido de agua, por lo que el hallazgo viene a demostrar que hay una gran cantidad de ella en lo profundo de la Tierra. Según Graham Pearson, autor principal de la investigación, “la zona de transición, podría tener tanta agua como todos los océanos del mundo juntos”.

Para Graham Pearson, el descubrimiento se encuentra entre los más importantes de su carrera y viene a confirmar 50 años de trabajo teórico y experimental de geofísicos, sismólogos y otros científicos que tratan de entender la composición del interior de la Tierra.

Según concluye Pearson, “una de las razones de que la Tierra sea un planeta tan dinámico es la presencia de un poco de agua en su interior. El agua cambia el modo en que un planeta funciona”.

Fuente: abc.es

 

 

Existe gran cantidad de agua en el interior de la tierraExiste gran cantidad de agua en el interior de la tierraExiste gran cantidad de agua en el interior de la tierra Existe gran cantidad de agua en el interior de la tierra

¿Sabías que?