¿Sabías que?

Existe una solución

Existe una solución de bajo costo para mejorar la calidad del agua a nivel doméstico, la desinfección solar, también conocida como método SODIS.

Un método que elimina la contaminación bacteriológica y no requiere más consumo energético que la luz solar. Según la OMS, en el planeta viven alrededor de 880 millones de personas sin agua potable. Esta cifra, es alarmante, no tiene en consideración la calidad del agua, sino solamente la accesibilidad a una fuente mejorada. Ese agua puede ser fuente de vida o de enfermedad. Al mismo tiempo, la OMS estima que 1 de cada 3 niños mueren a causa de enfermedades diarreicas.
A pesar de ser recomendado por la OMS y UNICEF desde hace más de una década, el método SODIS sigue siendo desconocido.

'Gotas de sol' es un documental didáctico realizado entre Madrid y Tanzania por miembros de la Asociación Ecolution-a, el GCSASpD y numerosos colaboradores voluntarios (entre ellos gente de ONGAWA y de ACH), con financiación de la XI Convocatoria de Ayudas a la Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid.
En el documental se trata de explicarlos fundamentos científicos del SODIS, varios expertos hablan de sus pros y sus contras y se recoge la experiencia de un grupo de personas que lleva desde 2004 trabajando en su divulgación en comunidades rurales del corazón de Tanzania.

¿Sabías que?