¿Sabías que?

Hallan vapor de agua en Ceres, el más pequeño de los planetas

De acuerdo a publicación de la revista Nature, un grupo de investigadores halló vapor de agua en Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar. Las conclusiones de este trabajo refuerzan la teoría de que el origen del agua de los océanos terrestres está en los asteroides.

 

Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi y primero se consideró como un cometa, después como un planeta y un asteroide, hasta que finalmente se le catalogó como planeta enano en 2006.

 

"Hemos constatado la existencia de hielo en la superficie de Ceres, que sublima y se convierte en vapor", ha afirmado Kueppers, investigador de la Agencia Espacial Europea.

 

Según este investigador, se trata de la primera vez que se detecta agua en este planeta enano y en un objeto del cinturón de asteroides. La detección ha sido gracias al observatorio espacial Herschel, una misión de la ESA con participación de la NASA, que captó vapor de agua en este planeta en octubre de 2012 y en marzo de 2013. Kueppers ha señalado además que según estas observaciones parece que hay más agua en determinadas zonas de Ceres.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Fuentes fotos: ESA/ATG medialab  /  NASA

¿Sabías que?