¿Sabías que?

Juegos Olímpicos 2012, los más verdes de la historia

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012 que tendrán lugar en Londres, promete que serán los Juegos más verdes de la historia.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 buscarán evitar situaciones como la contaminación de ríos, poca responsabilidad en el depósito de basura, la invasión de áreas ecológicas, entre otras malas prácticas.

Es por eso que los Juegos Olímpicos, han tenido una organización exhaustiva, no sólo desde el lado de la construcción y planificación de las actividades, sino también desde el lado de la sustentabilidad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente a través de planes de recolección de residuos, el ahorro de energía eléctrica, reducción de emisiones de carbono, entre otras.

El plan sustentable de los Juegos, incluye:

General Electric (GE) es el socio sustentable de este certamen y tiene como principal objetivo promover cambios positivos y duraderos en el medio ambiente y la comunidad local de Londres, con el propósito de que permanezcan luego de finalizados los Juegos.

Según investigaciones realizadas por GE, más de un tercio de los británicos declara que la idea de promover los Juegos Olímpicos sustentables los motivó a pensar y replantearse su actitud frente al cuidado del medio ambiente y a generar una mayor conciencia sobre los efectos de las malas prácticas.

¿Sabías que?