¿Sabías que?

La rueda que transporta agua


Millones de personas en el mundo gastan el 25% de su tiempo recogiendo agua diariamente. Usualmente son las mujeres y las niñas quienes tienen la responsabilidad de recolectar el agua para llevarla a sus hogares, lo que les implica dejar de asistir a la escuela o llegar tarde al trabajo, generando mas pobreza.

Wello, una organización social que tiene como meta distribuir agua potable a poblaciones donde esta no llega, diseña y entrega soluciones asequibles que ahorran tiempo y aumentan las oportunidades para las personas.

Una de estas soluciones es la Rueda del Agua que permite empujar 50 litros en vez de transportarlos en la cabeza, ahorrando tiempo y evitando problemas de salud a las personas que viven en zonas donde no hay agua potable. Se hace de forma higiénica, con un tapón diseñado para que el agua no se vuelva a contaminar a la hora de usarla.

Cada característica de la rueda fue examinada durante las actividades de validación de diseños que se realizaron en la India durante 2 años. El equipo de Wello vivió y trabajó en decenas de pueblos y llevó cientos de litros de agua comprometido con miles de posibles usuarios finales y expertos del sector.

Algunos de los beneficios que se obtienen con la Rueda del Agua:

sabias que sabias que

HelloWelloShort

 

 

¿Sabías que?