¿Sabías que?

Los pozos antiguos pueden ser claves para el agua del futuro

 

Sabias que

Fuente: EFE

Sabias que

Fuente: Pixabay

Sabias que

Fuente: Pixabay

Sabias que

Fuente: Pixabay


Según el profesor alemán Ricardo Eichmann, director del Instituto Arqueológico Alemán en Berlín, los pozos construidos por pueblos antiguos como los beduinos y romanos podrían convertirse en la fuente de inspiración para nuevas técnicas que garanticen el abastecimiento de agua en el futuro.

Los pozos han sido a través de la historia las fuentes de suministro de agua de pueblos nómadas que han logrado sobrevivir a las condiciones extremas del desierto.

Desde la antiguedad, la agricultura ha estado ligada a obras hidráulicas como los pozos, los canales de irrigación, las cisternas y otros sistemas de distribución de agua.

En sitios arqueológicos en Jordania, Irak, Yemen, Arabia Saudita y Siria se han encontrado evidencias de acueductos para almacenar y distribuir el agua.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha rehabilitado 35 pozos excavados hace más de 2.000 años en Siria, permitiendo el acceso al agua potable de unas 450 familias en su intento de ayudarles a afrontar las dificultades de la guerra.

Fuente: Diario El Mundo

Crédito fotos: EFE y Pixabay

¿Sabías que?