¿Sabías que?

Ola invernal en Colombia

60.700 familias afectadas, más de 100 víctimas mortales, 50.000 viviendas averiadas es el balance que ha dejado la temporada de fuertes lluvias que azota a Colombia desde septiembre. En 27 de los 32 departamentos se han presentado inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos, vías bloqueadas, desabastecimiento de agua potable, siendo los más afectados Antioquia, Caldas, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Chocó, Valle, Cauca y Santander.


Fuente el Tiempo.com

Según el Instituto de Hidrología y Meteorología (Ideam) este invierno se extendería a los primeros meses de 2012 a causa de "La Niña", fenómeno climático que produce cambios atmosféricos por la llegada de vientos alisios fuertes que causan el enfriamiento de las temperaturas ecuatoriales en las costas del océano Pacífico.


Fuente Radio Santafe



El IDEAM declaró la alerta roja por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Magdalena, Cauca y Otún.

En Bogotá, la Alcaldía Mayor declaró en alerta amarilla nueve localidades ubicadas en la ladera o en los cerros orientales y que presentan alto riesgo de deslizamientos por las lluvias, Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe y La Candelaria.

En Cali, donde las lluvias están superando los niveles pronosticados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se mantiene la alerta por crecientes súbitas en los ríos Pance, Cali, Cañaveralejo y Meléndez.

¿Sabías que?