¿Sabías que?

Sabias que debemos beber mucha agua para estar hidratados?

 

El agua es el ingrediente imprescindible para la vida de la naturaleza y nuestra propia vida. Es imposible imaginar nuestra existencia sin agua.

 

Al envejecer perdemos una proporción de agua de nuestro organismo. En el feto la proporción de agua es un 90%, en el bebé es un 80%, en la edad adulta es un 70% y un 50% ciento cuando envejecemos.

 

El correcto funcionamiento de nuestro organismo depende de la hidratación diaria adecuada. Es importante saber cuál es la cantidad de agua que debemos tomar diariamente, cuándo es mejor hidratarnos y en qué situaciones necesitamos beber más líquidos.

 

¿Cómo saber si estamos deshidratados?

La primera sensación es la sed, pero a medida que aumenta el nivel de deshidratación aparecen los mareos, aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye el rendimiento físico y cognitivo.

El color de la orina nos muestra si es necesario hidratarnos. El color amarillo oscuro indica que el cuerpo no está suficientemente hidratado, mientras que un color ligeramente amarillo o incoloro indica que estamos bien hidratados.

 

Los alimentos que consumimos diariamente nos aportan el 20% de los líquidos necesarios, el 80% restante hay que obtenerlo mediante el consumo de agua.

 

Debemos beber aproximadamente dos litros de agua a lo largo del día. Para limpiar el organismo de toxinas debemos tomar en ayunas un vaso de agua, y después de 15 minutos, otro. Durante el resto del día hay que tomar un vaso de agua cada tres horas.  

 

En los días de calor, cuando la pérdida de líquidos es mayor, necesitamos más de dos litros.

 

Otras bebidas como las infusiones, el té y los zumos tienen los mismos efectos beneficiosos del agua, sin embargo pueden constituir como máximo el 50% de la ingesta de líquidos y la otra mitad debe ser agua pura.

 

Los niños, embarazadas, ancianos y enfermos deben aumentar el consumo de agua durante el día. Las embarazadas necesitan más de dos litros diarios, al menos tres.

 

Beneficios

 

 

Advertencia: sobrehidratarse es peligroso porque se pierden electrolitos!

 

 

Existe gran cantidad de agua en el interior de la tierraExiste gran cantidad de agua en el interior de la tierraExiste gran cantidad de agua en el interior de la tierra Existe gran cantidad de agua en el interior de la tierra

¿Sabías que?