Síguenos:

ACERCA DE

Premio Planeta Azul

ACERCA DE

Premio Planeta Azul

Más de 30 años comprometidos con el planeta

El Banco de Occidente ha demostrado un firme compromiso con la protección y divulgación de los recursos naturales de Colombia a lo largo de su historia. Desde 1984, ha respaldado iniciativas que promueven la concientización sobre la importancia de conservar la biodiversidad, incluyendo la publicación anual de los ecolibros y la adopción del chigüiro como símbolo institucional del ahorro.

En 1993, el Banco creó el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL: AGUA PRINCIPIO DE VIDA, con el propósito de reconocer y exaltar proyectos, programas y acciones que contribuyan a la protección, conservación y recuperación del agua y el medio ambiente, así como a la promoción de prácticas sostenibles.

El Premio también valora iniciativas que además de mostrar resultados concretos, fomentan la participación activa de las comunidades involucradas en su desarrollo. Asimismo, reconoce aquellas experiencias que impulsan procesos de desarrollo donde las comunidades y los ecosistemas prosperan sin representar una amenaza mutua.

Durante más de 30 años, el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL ha desempeñado un papel fundamental en promover la conciencia sobre la importancia de conservar el agua y todos los recursos naturales.

Conoce más sobre la XVI convocatoria que iniciará en el mes de abril del 2024.

Creer en nuestro mundo, es creer que de nuevo sea posible un Planeta Azul

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Desde 1993 el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país.

Este premio es un justo homenaje a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestra Nación.

ENCUÉNTRANOS

Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.

CONTÁCTANOS

© 2022 Comunidad Planeta Azul – Banco de Occidente. Todos los derechos reservados | Implementado por EISO S.A.S