El Banco de Occidente ha demostrado un firme compromiso con la protección y divulgación de los recursos naturales de Colombia a lo largo de su historia. Desde 1984, ha respaldado iniciativas que promueven la concientización sobre la importancia de conservar la biodiversidad, incluyendo la publicación anual de los ecolibros y la adopción del chigüiro como símbolo institucional del ahorro.
En 1993, el Banco creó el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL: AGUA PRINCIPIO DE VIDA, con el propósito de reconocer y exaltar proyectos, programas y acciones que contribuyan a la protección, conservación y recuperación del agua y el medio ambiente, así como a la promoción de prácticas sostenibles.
El Premio también valora iniciativas que además de mostrar resultados concretos, fomentan la participación activa de las comunidades involucradas en su desarrollo. Asimismo, reconoce aquellas experiencias que impulsan procesos de desarrollo donde las comunidades y los ecosistemas prosperan sin representar una amenaza mutua.
Durante más de 30 años, el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL ha desempeñado un papel fundamental en promover la conciencia sobre la importancia de conservar el agua y todos los recursos naturales.
Creer en nuestro mundo, es creer que de nuevo sea posible un Planeta Azul
Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.
contacto@comunidadplanetaazul.com
+57 (602) 485 0707
20999 - 20966 -21008
JULOPEZC@bancodeoccidente.com.co