
Durante los últimos 40 años, el Banco de Occidente ha sido un firme defensor y divulgador de los recursos ecológicos de nuestro país. Todo comenzó con la publicación de su primer Ecolibro institucional, un hito que marcó el inicio de su compromiso con la concientización ambiental. En el año 1993, el banco dio un paso más al proponer la creación de un concurso ecológico centrado en el agua, dando vida al Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: “Agua, Principio de Vida”.
Este premio nace con el propósito de impulsar y reconocer iniciativas sostenibles que contribuyan a la conservación y recuperación del agua, dentro de un marco de desarrollo integral. Desde su inicio, ha logrado la participación de diversas entidades, incluyendo fundaciones, ONGs, empresas, pymes, personas naturales, comunidades e instituciones. Con el tiempo, el alcance del premio se ha ampliado para reconocer iniciativas en general en pro de la conservación ambiental.
A lo largo de estas tres décadas, el Banco ha entregado premios por un total de más de 1.900 millones de pesos y ha recibido la participación de más de 3.400 iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente. Las ceremonias bienales de premiación se han llevado a cabo en distintas ciudades del país, promoviendo así el reconocimiento de aquellos que trabajan incansablemente en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.
Gracias a estas acciones, el Banco de Occidente se ha ganado el reconocimiento de ser una entidad comprometida con la conservación del medio ambiente y con un alto interés en la ecología. Su labor no solo contribuye al bienestar de la sociedad colombiana, sino que también destaca su compromiso con un asunto primordial: la sostenibilidad del planeta.
Creer en nuestro mundo, es creer que de nuevo sea posible un Planeta Azul
Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.
contacto@comunidadplanetaazul.com
+57 (602) 485 0707
20999 - 20966 -21008
JULOPEZC@bancodeoccidente.com.co