Estudio Nacional del Agua 2018

Tener un conocimiento sólido sobre los sistemas hídricos, su estado, sus interacciones con los sistemas naturales y con la sociedad, los impactos y efectos de su calidad y disponibilidad, es fundamental para realizar una  planificación adecuada, una gestión integral, y tomar las decisiones estratégicas y las acciones que garanticen la conservación y el aprovechamiento eficiente..

Ver más

Las caídas de agua

Se considera caída de agua a la corriente de agua que se precipita desde una altura de tres metros, por una pendiente de al menos 30 grados. Saltos, cataratas, cascadas, raudales, rápidos, torrentes son manifestaciones de las caídas de agua. Factores como el origen, el volumen de agua, la altura y los rasgos geométricos determinan..

Ver más

14 Convocatoria Premio Planeta Azul

Nos acercamos a la recta final de la 14 Convocatoria del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul del Banco de Occidente con un balance positivo en la postulación de los proyectos en las diferentes categorías. El lunes 19 de noviembre finaliza el plazo para enviar el “formulario de inscripción –postulación” completamente diligenciado, junto con el..

Ver más