El 22 de abril fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional de la Tierra con el propósito de recordarnos que debemos tener una relación armónica con la naturaleza y con nuestro planeta para poder alcanzar el equilibrio que necesitamos para la supervivencia de todos.
El tema de este año “Restaurar Nuestra Tierra”, es un llamado a conservar y reconstruir los suelos, restaurar los bosques, mejorar las prácticas agrícolas, restablecer la fauna y la flora silvestres y eliminar los plásticos de los océanos.
Debemos “Restaurar Nuestra Tierra” porque necesitamos un planeta sano para sobrevivir, conservar nuestra salud y los medios de vida. La restauración también es necesaria para combatir el cambio climático.
El comercio ilegal de fauna y flora silvestres, la contaminación del agua y del aire y el cambio climático, entre otros han contribuido a la devastación de nuestros sistemas naturales originando nuevas enfermedades como la actual pandemia que ha causado millones de muertes y una grave crisis socioeconómica en todo el mundo.
Debemos actuar ya para tomar las decisiones y las acciones necesarias para mitigar los efectos de la crisis climática, conservar y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas que sostienen la vida en la Tierra.
Es el momento de “Restaurar Nuestra Tierra”, por eso queremos invitar a nuestros seguidores y amigos a tomar conciencia, a hacer cambios en sus hábitos de consumo, a mejorar su forma de relacionarse con los ecosistemas y los recursos naturales, para que tengamos un planeta más limpio, más sano y más sostenible para todos.
Fuente: earthday.org