Síguenos:

XVI Convocatoria

Premio Planeta Azul

XVI Convocatoria

Premio Planeta Azul

XVI Convocatoria Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

Si tu proyecto está comprometido con el cuidado del agua, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, fomenta la participación activa de la comunidad, no dudes en postularlo.

Conoce  las bases de la convocatoria:

Categorías participantes

Temáticas

Los participantes en las diferentes categorías pueden presentar su proyecto en una o varias temáticas:

Conservación y restauración en torno al recurso hídrico.

Acciones para mantener o mejorar los niveles de cantidad y calidad del agua, garantizar el ciclo hidrológico natural, así como facilitar la reducción de sedimentos. Así mismo, la restauración de los ecosistemas es un proceso que busca volver un ecosistema dañado, alterado o degradado a su condición original o por lo menos, a un estado cercano a como era antes de haber sufrido el daño. Dentro de esta categoría se incluye: 

Conservación y recuperación de cuencas hidrográficas y de ecosistemas. 

Gestión de riesgo de origen hidrometeorológico. 

Restauración de ecosistemas o cuencas abastecedoras.

Uso sostenible del recurso hídrico.

Uso, desarrollo y protección del recurso hídrico, a una tasa que permite a las personas y comunidades proveerse de bienestar social, económico y cultural en beneficio de su salud y seguridad, mientras mantiene su potencial original a lo largo del tiempo. Dentro de esta categoría se incluye: 

Agricultura sostenible.

Ahorro y maximización del recurso agua.

Innovación.

Procesos que generan y despliegan una solución a un problema específico, que es más efectiva, eficiente y sostenible que las soluciones existentes. Dentro de esta categoría se incluye: 

Nuevas tecnologías para el aprovechamiento de residuos.

Desarrollo, adaptación e implementación de tecnología para la conservación.

Reconversión tecnológica para la conservación.

Educación ambiental.

Procesos que integran a todos, en los que se busca enseñar y transmitir conocimientos que ayuden a generar conciencia del entorno que nos rodea y la importancia de protegerlo, así como también, a crear hábitos y actitudes que le permitan a la población tomar acción en las problemáticas medioambientales. Dentro de esta categoría se incluye: 

Divulgación de conocimiento a través de espacios formales e informales o propuestas educativas comunitarias.

Promoción de hábitos de consumo y post consumo.

Desarrollo de herramientas: libros, juegos, cartillas para enseñar sobre la importancia de conservar.

Criterios de evaluación

Requisitos para participar

¿Cómo postular un proyecto?

Paso 1: Registro

Para postular un proyecto debes primero registrarte dando clic en el botón Registrarse a tu derecha o dando clic en este link.

Completa los campos requeridos en el formulario de registro con sus datos de contacto y los de la razón social postulante.

Al finalizar verás en pantalla un mensaje de confirmación “Tu registro fue exitoso”, y en breve recibirás un mensaje en la bandeja de entrada del correo electrónico que usaste para el registro con los datos de acceso: usuario y contraseña. Asegúrate de revisar el SPAM en caso que no lo encuentres en la bandeja principal.

Paso 2: Postulación del proyecto

Para postular el proyecto debes iniciar sesión en el link de la aplicación con tus datos de acceso. Una vez en la aplicación podrás visualizar un menú de opciones. Debes dar clic en el botón “POSTULAR PROYECTO”. 

Una vez des clic, visualizarás en pantalla el formulario de inscripción del proyecto el cual contiene seis criterios de evaluación. Asegúrate de diligenciar todos los campos. Ten en cuenta que en las preguntas abiertas puedes escribir textos de máximo 500 palabras.

Al finalizar puedes adjuntar archivos del proyecto de hasta de 10 Megas, en caso de superarlo, puedes suministrar un link de descarga con estos archivos.

Observaciones:

Nota

Los participantes deberán tener en cuenta que los ganadores por categoría tendrán que destinar el 70 % del monto del premio al proyecto postulado y entregar al Banco de Occidente el informe con los indicadores de impacto y resultado de la inversión realizada. (Para mayor detalle revisar el documento con términos y condiciones del premio).

Desde 1993 el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país.

Este premio es un justo homenaje a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestra Nación.

ENCUÉNTRANOS

Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.

CONTÁCTANOS

© 2022 Comunidad Planeta Azul – Banco de Occidente. Todos los derechos reservados | Implementado por EISO S.A.S