Cada avance refleja un propósito: construir un futuro más sostenible y responsable.
El Banco de Occidente dio un paso firme en esa dirección al ascender 14 puntos en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2025 de S&P Global, alcanzando una calificación de 62/100, publicada el 29 de agosto de 2025.
Este resultado representa una mejora del 47 % frente a su primera evaluación en 2023, cuando obtuvo 42 /100. En solo dos años, el Banco ha crecido 20 puntos en total, reafirmando su compromiso con la integración de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en toda su gestión.
Gracias a este avance, la entidad se posiciona en el percentil 87 de su sector, dentro del quintil superior de desempeño global, reconocimiento que evidencia su trabajo constante en la creación de valor sostenible, la innovación y la transparencia.
Con este nuevo logro, el Banco de Occidente consolida su liderazgo en sostenibilidad y reafirma su propósito de generar valor para las personas, las empresas y el país, avanzando hacia un futuro más inclusivo, sólido y sostenible.
Fuente: S&P Global CSA 2025. Última puntuación publicada el 29/08/2025. Esta comunicación refleja únicamente el desempeño histórico de Banco de Occidente y no constituye una comparación con otras empresas o sectores.