A lo largo de su historia, el Banco de Occidente ha estado comprometido con la protección y conservación de los recursos naturales de Colombia. Desde 1984, apoyamos iniciativas como la adopción del chigüiro como símbolo institucional del ahorro y la publicación anual de los ecolibros, encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad.
El Premio Planeta Azul
En 1993, creamos el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA PLANETA AZUL: AGUA PRINCIPIO DE VIDA con el propósito de reconocer y exaltar proyectos, programas y acciones que contribuyan a la protección, conservación y recuperación del agua y el medio ambiente, así como a la promoción de prácticas sostenibles. Desde su creación, el Premio destaca los logros notables en la protección y conservación del agua y del medio ambiente. Cada dos años, otorgamos el Premio Planeta Azul a empresas y organizaciones que demuestran liderazgo, innovación y dedicación en la conservación y protección del agua, el medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.
Nuevas categorías participantes
- Grandes y medianas empresas.
- Emprendimientos y pequeñas empresas.
- Fundaciones locales de primer nivel, ONG ‘s y organizaciones comunitarias.
- Academia: colegios, centros de investigación y hub de innovación.
Los ganadores no solo serán reconocidos por sus ideas o intenciones, sino también por los impactos positivos que han logrado en el terreno. Esto impulsa a los participantes a implementar proyectos concretos y a generar cambios significativos en sus comunidades y en la sociedad en general.
El Premio Planeta Azul reconoce a empresas y organizaciones que demuestran un compromiso excepcional con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Estas empresas adoptan prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente, implementan medidas para gestionar el agua de manera sostenible y promueven la conservación de los recursos naturales.
Por otra parte, iniciativas como el Premio Planeta Azul son cruciales para inspirar a otros a tomar medidas para enfrentar desafíos urgentes como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
El Premio Planeta Azul ha demostrado que es posible generar cambios significativos a través de la dedicación y el esfuerzo. Al reconocer y honrar los logros en la conservación ambiental, esta distinción ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad y la conciencia ambiental.
Además, su legado es la prueba de que, a través del liderazgo, la innovación y el compromiso, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible para las generaciones futuras.
Si tienes un proyecto que esté comprometido con el cuidado del agua, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y fomen