Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra para recordarnos que la Madre Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar y debemos respetarlos, conservarlos y preservar la armonía con ellos porque de esto depende la supervivencia de todos los seres vivos que habitamos en este Planeta Azul.

Históricamente los pueblos indígenas y tribales han sido los guardianes de la naturaleza, protegen la biodiversidad y fomentan el respeto a su entorno porque son conscientes de que la tierra, el aire, el agua, la fauna y la flora son proveedores de vida.

Hoy, paradójicamente en el mundo moderno, cuando tenemos más desarrollo y avances tecnológicos, el hombre en su afán desmesurado por tener, ha roto el equilibrio poniendo en riesgo el futuro de todas las especies.

Todavía tenemos la oportunidad de generar conciencia colectiva y trabajar mancomunadamente para que los ciudadanos del mundo nos relacionemos armónicamente con la naturaleza, cuidemos y protejamos los recursos naturales, las fuentes de agua, los bosques, los océanos, los páramos, entre otros, y asumamos la responsabilidad de construir un mundo más sostenible.

Desde Comunidad Planeta Azul invitamos muy especialmente a todos nuestros seguidores y amigos a celebrar todos los días el Día de la Madre Tierra tomando acciones que cambien la forma de consumir y de relacionarse con los ecosistemas y los recursos naturales que nos dan el sustento diario para vivir.

Desde 1993 el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país.

Este premio es un justo homenaje a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestra Nación.

ENCUÉNTRANOS

Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.

CONTÁCTANOS

© 2022 Comunidad Planeta Azul – Banco de Occidente. Todos los derechos reservados | Implementado por EISO S.A.S