“La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta”.
Con estas palabras Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas hace un llamado contundente para que hoy, cuando estamos viviendo las consecuencias de los cambios ambientales generados por el hombre, que afectan la vida silvestre y la biodiversidad, tomemos acciones responsables para salvaguardar los ecosistemas.
Las actividades generadas por el ser humano ponen en riesgo la biodiversidad, produciendo la extinción de muchas especies: anualmente desaparecen 10.000 especies.
Más que una celebración este 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica, es una oportunidad para reflexionar sobre el valor que tiene la biodiversidad en la vida humana, y cómo todos tenemos la obligación de respetarla y protegerla para dejarle a las nuevas generaciones un entorno saludable.
Fuente: ONU