“Sé el cambio” es el lema del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo y tiene como propósito motivarnos a cambiar la forma en que usamos y consumimos el agua.
Necesitamos un cambio rápido y transformador. Cada acción, por pequeña que sea, marcará la diferencia.
Todas las actividades sociales, ambientales y económicas dependen del saneamiento y abastecimiento de agua dulce de calidad. Los cambios que hagamos todos junto con los compromisos de gobiernos, empresas y organizaciones, serán imprescindibles para ayudar a resolver la crisis de agua y saneamiento del planeta.
Sin embargo, cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) de la Agenda 2030: garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos en 2030, es cada vez más difícil de alcanzar.
Por esa razón, para cumplir a tiempo con el ODS 6 necesitamos acelerar el cambio entre todos y comprometernos a realizar más acciones que contribuyan a resolver la crisis del agua y saneamiento.
Hacer los cambios necesarios para acercarnos a los ODS 6 está en las manos de todos: gobiernos, instituciones financieras, empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, comunidad científica, organizaciones filantrópicas y sociedad civil.
Por otra parte, la Asamblea General de la ONU convocó la Conferencia del Agua de la ONU 2023 del 22 al 24 de marzo en New York, cuyo resultado principal será establecer la Agenda de Acción del Agua hasta 2030, la cual presentará todos los compromisos voluntarios para abordar los desafíos globales del agua.
¡Todos los compromisos, locales o globales, pequeños o grandes, son importantes!
Fuente:
https://www.unwater.org/bethechange/es
@comunidadplanetaazul @BcoOccidente @bco_occidente @bancosaval @BancosAval
#DiaMundialDelAgua #SéElCambio #Agua #Saneamiento #AguaParaTodos