El valor del agua como fuente de vida en estos momentos de la crisis sanitaria global generada por la pandemia de la COVID-19, tiene vital importancia para garantizar la higiene que se requiere y nadie puede desconocerlo.
En la actual situación de emergencia que vivimos, la efectividad de algunas medidas para prevenir el contagio, como lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, y mantener espacios y superficies limpias, dependen de que tengamos el suficiente abastecimiento de agua.
Es necesario cuidarla y ahorrarla porque hoy estamos lavando nuestras manos con más frecuencia y además estamos recluidos en nuestros hogares, y por ende consumimos más agua.
Si se aumenta su consumo, se puede producir escasez, y si carecemos de agua, no podremos combatir eficientemente al virus que amenaza la salud de todos los seres humanos.
Hacemos un llamado especial a todas las personas que tienen acceso al agua, para que la usen responsablemente, y no la derrochen ni en sus hogares ni en sus sitios de trabajo.
Casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen agua para beber ni para lavarse las manos, así que si usted está en el grupo de los afortunados, sea responsable y siga las recomendaciones de higiene sin malgastarla.
Si valoramos el agua que tenemos y adoptamos buenas prácticas de consumo, podremos defendernos y lograremos contrarestar la propagación de la COVID-19.
La responsabilidad es de todos y de cada uno de nosotros.
#LávateConResponsabilidad #LávateLasManos #CierraLaLlave #SeamosResponsables #QuédateEnCasa #QuedémonosEnCasa #TodosEnCasa #COVID19 #Coronavirus