Síguenos:

Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

 

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul es un justo homenaje que el Banco de Occidente hace a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestra Nación.

 

En 1984 dio inicio a la publicación anual de un libro de contenido ecológico con el que ha contribuido a la divulgación de nuestras riquezas naturales. Y ese mismo año adoptó al chigüiro – entonces en vías de extinción – como símbolo institucional del ahorro. La presencia del Banco de Occidente en el tema ambiental ha sido importante; durante todos estos años ha apoyado de una u otra forma acciones encaminadas a la concientización de los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales.

 

Desde hace 27 años el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país.

 

Con el objetivo de ir mucho más allá, en 1993 el Banco propuso la creación de un concurso ecológico cuyo tema central fuera el agua. En ese año nació el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: Agua principio de vida. En atención a toda su gestión anterior, y sin ninguna duda a partir de la fundación del premio, el Banco de Occidente ha sido identificado como una entidad comprometida con la conservación del Medio Ambiente a nivel nacional e internacional.

 

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul del Banco de Occidente busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

 

El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, busca impulsar y reconocer entidades, fundaciones, ONG’S, empresas, personas naturales y/o comunidades que se hayan distinguido por acciones directas, encaminadas a la educación, conservación y recuperación del agua.

 

Este Premio busca también fortalecer la imagen del Banco como entidad identificada con la causa ecológica del país.

 

Adicionalmente el Premio privilegia experiencias que generen o apoyen procesos de desarrollo en los cuales ni la dinámica de las comunidades sea una amenaza para los ecosistemas, ni las dinámicas de estos y particularmente las del agua sean una amenaza para las comunidades.

 

En el caso de las Empresas en todas sus categorías, se premian aquellas experiencias cuyos resultados avancen significativamente en comparación con las exigencias mínimas de gestión y calidad ambiental que establece la ley.

 

Datos relevantes de la trayectoria del Premio:

 

14 Convocatorias

 

Tres categorías: General, Pequeñas y Medianas Empresas, Empresarial

 

2.963 proyectos recibidos

 

108 proyectos premiados

 

Más de 1.680 millones de pesos entregados como premio

Desde 1993 el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país.

Este premio es un justo homenaje a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestra Nación.

ENCUÉNTRANOS

Síguenos a través de nuestras redes sociales y diferentes canales de información.

CONTÁCTANOS

© 2022 Comunidad Planeta Azul – Banco de Occidente. Todos los derechos reservados | Implementado por EISO S.A.S